lunes, 20 de octubre de 2014

“Convocatoria para la Creación de Microfranquicias Solidarias con componentes innovadores para el desarrollo productivo de población vulnerable en los departamentos de Antioquia, Tolima, Huila y Eje Cafetero (Caldas, Risaralda y Quindío)”

CGS RESPONSABLE: Luz Jenny Díaz Giraldo
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Preseleccionar 30 negocios con potencial de convertirse en microfranquicias solidarias en los  departamentos Antioquia, Tolima, Huila y Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda), para incluirlos  dentro de la fase de priorización en la que se definirá la viabilidad de réplica, operación y puesta en  marcha según el marco del proyecto.
FECHA DE LA ACTIVIDAD: 8 de Agosto de 2014
LUGAR DE LA ACTIVIDAD: Casa de la Cultura Calarcá (Q)
PARTICIPANTES DE LA ACTIVIDAD: Victimas del desplazamiento y beneficiarios Red Unidos.

La creación de empresas solidarias sostenibles basadas en modelos innovadores, coadyuvan, por una parte, a la transformación social y productiva del país, así como a la rápida generación de ingresos en comunidades en condiciones de pobreza extrema y/o en situación de desplazamiento forzado, y  vinculan directamente la innovación social a través de modelos de negocio y de desarrollo humano  basados en la economía solidaria.

El sector de la economía solidaria está conformado por todas las empresas sin ánimo de lucro que producen bienes y/o servicios, operando asociativa y solidariamente y teniendo como principal objetivo  satisfacer las necesidades de sus miembros y de la comunidad. Las empresas solidarias al igual que  las de naturaleza mercantil, funcionan con criterios de rentabilidad, eficiencia y productividad, a la par  que cumplen con estándares contables, financieros, de calidad y de gestión.

“La microfranquicia solidaria es un modelo de negocio probado o con potencial validado en el  mercado, replicable, escalable, adaptable y compatible con las formas empresariales de la  economía solidaria, para establecer relaciones en el mercado mediante dinámicas de  cooperación solidaria, que propicien el desarrollo comunitario, la innovación social y la  superación de la pobreza”.

El empresario por participar en este proyecto recibirá beneficios de tipo económicos y en especie, los cuales permitirán su crecimiento y expansión a nivel nacional, los mismos se definen a continuación:

• Los negocios seleccionados participarán de un proceso de empaquetamiento y  estandarización de procesos.
 • Desarrollo del modelo publicitario, manuales de identidad, imagen corporativa.
• Los negocios seleccionados tendrán acceso a material publicitario físico y virtual a través de las plataformas desarrolladas en el proyecto.
• Formación relacionada con el modelo de negocio y su esquema de protección jurídico
• Oportunidad de ser replicado su negocio hasta en 6 departamentos seleccionados.
• Al terminar el proceso el dueño del negocio podrá replicar su negocio bajo el modelo económico que crea conveniente, con excepción de las microfranquicias desarrolladas en el marco del proyecto.

• Recibirá una contraprestación económica que se paga por el uso de la marca y operación del negocio. El porcentaje del pago de regalías dependerá del tipo de negocio y acuerdo estipulado entre el microfranquiciante y los actores ejecutores del proyecto (Universidad Autónoma de Manizales y Nexus).


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