CGS
RESPONSABLE: Luz Jenny Díaz Giraldo
OBJETIVO
DE LA ACTIVIDAD: Preseleccionar 30 negocios con potencial de convertirse
en microfranquicias solidarias en los departamentos
Antioquia, Tolima, Huila y Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda), para
incluirlos dentro de la fase de
priorización en la que se definirá la viabilidad de réplica, operación y puesta
en marcha según el marco del proyecto.
FECHA DE
LA ACTIVIDAD: 8 de Agosto de
2014
LUGAR DE
LA ACTIVIDAD: Casa de la Cultura Calarcá (Q)
PARTICIPANTES
DE LA ACTIVIDAD: Victimas del desplazamiento y beneficiarios
Red Unidos.
La creación de empresas solidarias
sostenibles basadas en modelos innovadores, coadyuvan, por una parte, a la transformación
social y productiva del país, así como a la rápida generación de ingresos en
comunidades en condiciones de pobreza extrema y/o en situación de
desplazamiento forzado, y vinculan
directamente la innovación social a través de modelos de negocio y de
desarrollo humano basados en la economía
solidaria.
El sector de la economía solidaria está
conformado por todas las empresas sin ánimo de lucro que producen bienes y/o
servicios, operando asociativa y solidariamente y teniendo como principal objetivo
satisfacer las necesidades de sus
miembros y de la comunidad. Las empresas solidarias al igual que las de naturaleza mercantil, funcionan con
criterios de rentabilidad, eficiencia y productividad, a la par que cumplen con estándares contables, financieros,
de calidad y de gestión.
“La microfranquicia solidaria es un modelo de
negocio probado o con potencial validado en el
mercado, replicable, escalable, adaptable y compatible con las formas
empresariales de la economía solidaria,
para establecer relaciones en el mercado mediante dinámicas de cooperación solidaria, que propicien el
desarrollo comunitario, la innovación social y la superación de la pobreza”.
El empresario por participar en este proyecto
recibirá beneficios de tipo económicos y en especie, los cuales permitirán su
crecimiento y expansión a nivel nacional, los mismos se definen a continuación:
• Los negocios seleccionados participarán de
un proceso de empaquetamiento y estandarización
de procesos.
•
Desarrollo del modelo publicitario, manuales de identidad, imagen corporativa.
• Los negocios seleccionados tendrán acceso a
material publicitario físico y virtual a través de las plataformas
desarrolladas en el proyecto.
• Formación relacionada con el modelo de
negocio y su esquema de protección jurídico
• Oportunidad de ser replicado su negocio
hasta en 6 departamentos seleccionados.
• Al terminar el proceso el dueño del negocio
podrá replicar su negocio bajo el modelo económico que crea conveniente, con
excepción de las microfranquicias desarrolladas en el marco del proyecto.
• Recibirá una contraprestación económica que
se paga por el uso de la marca y operación del negocio. El porcentaje del pago
de regalías dependerá del tipo de negocio y acuerdo estipulado entre el
microfranquiciante y los actores ejecutores del proyecto (Universidad Autónoma
de Manizales y Nexus).
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