jueves, 29 de octubre de 2015

RESA CUNA

CGS RESPONSABLE: Luz Jenny Díaz Giraldo
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Mejorar el acceso a los alimentos de las familias en condiciones de pobreza mediante la producción de alimentos para el autoconsumo contribuyendo con la disminución de hambre en el país, capacitando a las familias participantes en la importancia del equilibrio nutricional en la alimentación.
FECHA DE LA ACTIVIDAD: Marzo de 2015
LUGAR DE LA ACTIVIDAD: Caseta Comunal Barrio Llanitos Gualará
PARTICIPANTES DE LA ACTIVIDAD: Beneficiarios de Red Unidos de los Sectores Llanitos Piloto; Llanitos Playa Rica y Llanitos Gualará

La Red de Seguridad Alimentaria –ReSA propone la herramienta Culinaria Nativa-CUNA- como una estrategia fundamental para lograr mejorar los hábitos alimentarios,rescatar los saberes ancestrales de las comunidades, potencializar y promover el consumo de alimentos propios o autóctonos de cada una de las regiones del país, para así lograr una adecuada utilización y una mejor nutrición. La promoción de una dieta variada a través del fomento del consumo de frutas y verduras constituye un aspecto importante para la nutrición de los hogares gracias a su gran aporte de vitaminas y minerales que reducen el riesgo de enfermedades y contribuyen al mejoramiento de la salud de toda la familia.

La capacitación fue basada principalmente en buenas prácticas y hábitos alimentarios y a la culinaria en productos propios de la región los cuales no se consumen por falta de conocimiento en su preparación.

Los beneficiarios que participaron en el programa se mostraron muy agradecidos por todo lo aprendido y por los incentivos recibidos a su esmero y dedicación, además de que el programa les permitió compartir y afianzar relaciones con personas de su sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario